0

La transformación digital de los negocios es una necesidad para empresas de cualquier tamaño; y aunque muchas veces se piensa que las soluciones de alto rendimiento y calidad mundial están fuera del alcance de la pequeña y mediana empresa, en Telecable nos hemos propuesto ser el aliado estratégico de la transformación digital de las PYMES.

Ronald Rojas, Gerente de Ventas Corporativas y PYMES de Telecable Empresarial nos lo expresa de esta forma: “Telecable Empresarial busca brindar herramientas tecnológicas que ayuden a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Que a través del mismo esquema de servicios administrados que se maneja con grandes corporaciones, puedan tener acceso las pymes a la tecnología y las telecomunicaciones”.

En esta publicación queremos compartirle cuatro grandes aspectos que Telecable Empresarial ha querido poner a disposición de sus clientes PYMES, de la mano de productos y soluciones de socios estratégicos de clase mundial como Cisco, Avaya y Microsoft.

1. Conectividad de alto desempeño

Todos nuestros planes proveen un router VPN Cisco Small Business. Es importante recordar que los routers cumplen dos funciones especificas: conectar los dispositivos que componen una red de área local administrada y proporcionar acceso a Internet a todos los dispositivos compatibles que se conecten.

Un buen router (tal como el RV260P, disponible en todos los planes PYMES), debe proveer resistencia y equilibrio de carga para una conexión sólida y confiable. Esto se traduce en confianza para usted y sus clientes a la hora de conectarse a Internet, algo que es fundamental para los negocios y que es esperado por los clientes que lo visitan.

Además permite eficiencia y seguridad para el negocio pues genera informes de las aplicaciones de Internet que se conecten, permitiendo establecer políticas sobre dichas aplicaciones y dispositivos. Incluye también la integración con Cisco Umbrella (solución de la que conoceremos más más abajo en el segundo punto).

También es necesario destacar que todos nuestros paquetes incluyen un Access Point WAP de Cisco con radios duales de 5GHz y 2.4GHz y una seguridad robusta de WPA2 que detecta puntos de acceso no autorizados para proteger la información sensible del negocio. Así como también un portal cautivo le permite un acceso seguro y personalizado con login por Facebook, sin retención de data.

2. Seguridad de la red

La seguridad debe ser una prioridad para empresas de todos los tamaños, la conectividad y la cantidad de dispositivos conectados crece día a día y con eso también crece la vulnerabilidad de todos los negocios, sin importar si estos son pequeños o medianos.

Por eso Telecable Empresarial ha buscado ofrecer a las pymes del país una solución de calidad mundial como Cisco Umbrella Easy Protect.

Esta herramienta se convierte en la primera línea de defensa contra amenazas, pues ofrece un bloqueo preventivo que las detiene antes de que ataquen la red de su negocio. Umbrella logra esto analizando y aprendiendo de los patrones de actividad en Internet, descubriendo peligros actuales y potenciales monitoreando cómo los atacantes se organizan y bloqueando estos ataques antes de la conexión, sin retraso para los usuarios.

Umbrella lo protege del phishing, una de las amenazas más comunes, así como del malware y la exfiltración de datos. Además le permite identificar rápidamente dispositivos ya infectados en la red.

Y algo muy importante: es fácil de implementar y fácil de gestionar sin hardware para instalar y sin actualización manual de software. Una solución simple pero sólida para agregar una capa de seguridad a su negocio. 

3. Gestión de oficina en la nube

Finalmente, una oficina moderna se gestiona con herramientas digitales ágiles, fáciles de implementar, escalar y mantener. No importa el tamaño de negocio, lo que buscamos es ofrecer soluciones que le faciliten los procesos, le permitan agilidad en un solo costo de forma integral con su conectividad y seguridad.

A través de los paquetes que hemos diseñado para usted, puede recibir Microsoft 365 en su versión Empresa Essentials, con versiones web de las aplicaciones de Office: Outlook, Word, Excel, Power Point y One Note. Además, 1 TB de almacenamiento compartido en OneDrive, 50GB de correo electrónico y colaboración interna con las aplicaciones, Teams, Yamer y Sharepoint.

Además todos nuestros paquetes para pymes cuentan con licencias para Avaya Google IP Office, una plataforma desarrollada por Avaya que le permite mantener comunicaciones unificadas de telefonía, videollamada y chat a través de distintos dispositivos. Su oficina se vuelve ágil, móvil y colaborativa sin importar si usted quiere gestionar desde su celular, su computadora o su extensión de teléfono físico.

Esta solución de clase mundial de Avaya está disponible de una forma más accesible gracias a su integración con la nube de Google, lo que permite un acceso más económico y flexible para el mundo de las PYMES.

Recuerde que al igual que el Office 365, usted no requiere hacer ninguna inversión en infraestructura y el tiempo de implementación es mínimo porque descansa 100% en la nube. En palabras de Ronald Rojas: “Al contar con esta solución de pago por uso las empresas tienen la posibilidad de tener acceso a la última tecnología en un modelo en la nube basado en suscripción, lo que significa que el cliente pagará solo lo que usa”.

4. Soporte y servicio

Los clientes de Telecable Empresarial PYMES pueden tener la seguridad de que recibirán no sólo lo mejor en soluciones y productos tecnológicos de calidad mundial, sino también un equipo especializado en PYMES para apoyar la implementación inicial y el soporte técnico y operativo necesario para construir juntos la transformación digital de su negocio.

Conozca los detalles y paquetes especiales para PYMES en nuestro sitio https://www.telecableempresarialpymes.com/ y permítanos ser su aliado de transformación digital.

5